Cierra "temporalmente" en Torrent la academia de oposiciones CEFORD
LOS ALUMNOS TEMEN QUE SEA UNA ESTAFA Y SE REPITA EL CASO DE LAS ACADEMIAS DE INGLÉS OPPENING
Alumnos de Torrent de la academia de oposiciones CEFORD temen que la empresa a la que han pagado hasta 2.000 euros por les deje sin libros ni preparación. La academia lleva cerrada varias semanas y se les ha comunicado mediante un burofax de que cierra las aulas temporalmente hasta el mes de septiembre debido a problemas económicos. Según la empresa, tras el verano se abriría en otros locales más económicos.
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) se ha puesto a disposición de los afectados por el cierre de la academia de oposiciones con sedes en Valencia, Castelló y Torrent, "para estudiar los posibles incumplimientos de contrato que pudieran generarse" y exige que los propietarios que aclaren si el cierre es temporal reabrirán en septiembre. Avacu, por su parte, señaló que, "son muchos los estudiantes que han pagado cantidades en torno a los 2.000 euros por recibir un curso que, de momento, se ha visto interrumpido con el cierre de las distintas academias".
La organización de consumidores aconseja estudiar "las cláusulas de los contratos firmados para verificar que se pudiera estar generando un incumplimiento, de manera que, de ser así y si la formación se viera interrumpida, se pudiera solicitar la cancelación y devolución del dinero entregado". Además, solicitan a los responsables del centro que acrediten "fehacientemente" que se trata de un "cierre temporal como aseguran" y que en septiembre volverán a abrir sus puertas.
Alumnos de Torrent temen que este caso sea uno similar a las academias de inglés Opening y esperan una solución cuanto antes ya que muchas personas habían destinado todos sus ahorros del paro para prepararse las oposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario